Casa Al-Chya - Quéntar, Granada

Dirección: C. Casa Grande, 4, 18192 Quéntar, Granada, España.
Teléfono: 615365736.
Página web: casaalchya.wordpress.com.
Especialidades: Casa rural.

Opiniones: Esta empresa tiene 23 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 5/5.

Ubicación de Casa Al-Chya

Casa Al-Chya C. Casa Grande, 4, 18192 Quéntar, Granada, España

Horario de Casa Al-Chya

  • Lunes: 10 a.m.–8:30 p.m.
  • Martes: 10 a.m.–8:30 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–8:30 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–8:30 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–8:30 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–8:30 p.m.
  • Domingo: 10 a.m.–8:30 p.m.

Opiniones de Casa Al-Chya

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
makoki makoki
5/5

Era y es justo lo que buscamos, hemos estado unos días de octubre del 2021.
Paisaje, paisanaje e historia.
Quéntar es un pequeño pueblo, cerca de Granada, gente accesible y amable, calles estrechas, una fuente en cada esquina, ornamentales y para beber ¡Que cosa tiene Granada toda, con el agua!
La casa Al-Chia, situada en el centro del pueblo, tiene todo lo necesario para estar pensar y soñar. ¡Que atardeceres en su terraza!
Yago te atiende amablemente, te explica el funcionamiento de todo, habla contigo un momento y desaparece silenciosamente. Al principio nos daba cosa eso de compartida, pero la próxima vez, que la habrá, iremos, también, por compartirla con él.

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
Nabil Diouri
5/5

La casa Al-Chya es un lugar inmejorable al que llegar. Su localización es idónea, situada en la apacible tranquilidad de Quéntar, a los pies de la sierra, y al mismo tiempo cercana a la ciudad de Granada. Dispone de todas las comodidades necesarias, y la habitación es amplia y muy acogedora. Yago es un anfitrión increíble, de una tremenda amabilidad y muy cuidadoso con el lugar y con quienes estuvimos en más de una ocasión en su hogar. Además, su enorme generosidad le hace muy disponible y atento, y de un interés sin igual para compartir una cháchara, una comida o una caminata por los rincones del lugar. Sin duda, una casa sin igual.

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
Maria Perez
5/5

Estuvimos pasando unos días el año pasado con nuestra hija de 8 años, y nuestro perro, para ir a la nieve y quedarnos en un sitio más tranquilo. Estuvimos muy agusto, Yago es un anfitrión estupendo, y en la casa se estaba genial. Muy acogedora. Y sus perritas aceptaron al nuestro sin problema. Repetimos seguro!

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
algalope
5/5

Una casa fantástica en un pueblo de sierra a 15 minutos de Granada. Tiene una terraza con vistas a la montaña, muy agradable. Yago, el casero, es una persona excepcional. Tiene un trato muy amable.

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
Gonzalo de la Rocha
5/5

Buena experiencia. Sitio muy tranquilo para desconectar de la ciudad. La habitacion que se alquila y la casa están muy bien.
No queda lejos de las pistas de Sierra Nevada (unos 30min) si quieres subirte a esquiar. Ojo con los atascos...

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
Pilar Casasnovas (Piluki)
5/5

¡¡¡Hola!!! amig@s del mundo, hoy por fin puedo dedicar el tiempo que se merece compartir la vivencia con anecdotas; "vivecdotas" jijijii (que diria Berto Romero en el programa de radio. NADIE SABE NADA) en casa de Yago.
Me llamo Piluki, y a casa de Yago fuimos, Pope mi compañero de vida y CoCo un border collie que me tiene engatusado, jijijii.
Desde el minuto uno, la armonía con Yago y el espacio fue sumando y sumando hasta estar realmente, en casa con un amigo. Su manera de acogerte, de compartir contigo todo su saber que tiene, de la zona, del paisaje, de las personas que lo habitan; tanto de vecinos, cómo de artesanos de la vida, que hacen que el entorno y tu estancia con ellos sean armónicos. Un lujo de persona.
Yago, muchas gracias por hacerme sentir como si te conociera de toda la vida. ¡Que a gusto hemos estado contigo!
...Y claro, la casa te envuelve como lo hace él, hospitalaria y con una enorme variedad de posibilidades, para disfrutar: Cocinando, dibujando, estudiando (tengo pronto un examen), leyendo, escribiendo, en la terraza, en el sillón, o en el sofá, frente a una biblioteca que no sabes, en que libro empezar a bucear.
Si os hablo del entorno, no tengo espacio para hablar sin parar, de los innumerables, rincones, lugares, pueblos y como no toda Granada y por lo tanto belleza que se respira, pero una belleza que no es tanto exterior; que es mucha, como la que te hace sentir dentro de tí.
Si quieres conocer a alguien en un lugar que te llene desde dentro hasta fuera, ese es Yago en su Casa Al-Chya en Quentar, en Granada.

"Hay lugares donde una se queda y lugares y personas que se quedan en una"

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Yago.
Y también:
Carlos, Alba, Siv, Mina, Lia, Farruca, Pirata, Loira, Silvestre y tod@s los vecin@s del lugar.

Besicos y arrumacos para repartir.

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
Eduardo Perez Carmona
5/5

Totalmente recomendable para alojarse. Estuve con mi familia y la estancia fue inmejorable. Estoy muy agradecido por el trato que nos dió Yago, es un anfitrión muy servicial y atento, estuvo muy pendiente de que no nos faltase nada. La casa es muy acogedora.

Casa Al-Chya - Quéntar, Granada
Camila Tello
5/5

Hemos ido varias veces con mi esposo y mis dos hijos y perro. El sitio muy agradable, mágico. La habitación es super amplia y el baño está en buenas condiciones. Yago, una persona muy especial. Volveremos.

Subir