Asier H.
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Ojalá no tuviera que hacer ésta reseña .
Pero tras un año alquilado y continuas decepciones con la propietaria de un piso en comunidad de Asturias 6 ,que gestionan en dicha inmobiliaria; decido finalizar contrato, bajo supervisión de gestora ,propietaria y una hija ; confirman que todo está en orden y no hay incidencias.
Pero una semana después ,la propietaria sigue sin devolver los dos meses de fianza y nadie hace nada.
Legalmente tienen 30 días para la devolución, pero al retenerla , la ley dice que tiene que ser causa justificada y argumentada ,asique no sería el caso .
Firmé el contrato , pagué la fianza y lo correspondiente al mes de entrada , el día 3 del año pasado y ahí empezó un auténtico calvario .
El gas estaba dado de baja y no lo contrataron hasta diciembre , sin justificación ni gratificación alguna por no tomar medidas legales; la campana extractora funcionaba pero tenía tanta grasa encima que apoyabas una cucharilla dentro y se quedaba pegada . Tuve que cambiar los sifones del baño, los filtros de los grifos y "la alcachofa" de la ducha ; que por cierto salió de mi bolsillo por no molestar ni parecer pelma o sentara mal .
Se estropeó la caldera que debe ser anterior a los 80 y tardaron casi dos meses en hacer múltiples arreglos .
Ni un sólo mes ha habido una queja de vecinos , ni he pagado tarde ,ni dejado un recibo sin pagar .
Y pudiendo hacer uso legalmente de mis derechos , he querido empatizar y ser paciente ; para que luego te paguen así .
La propietaria, reteniendo algo que no es suyo y la inmobiliaria "desentendiéndose" casi por completo .
Increíble que se aprovechen así de la necesidad de las personas.
Tengo documentación,imágenes,contratos y conversaciones que demuestran todo y está en manos de mi abogada ; por éso me recomienda no publicarlas y sólo pongo una del baño , como ejemplo (625 euros por un apartamento en éste estado y luego todo lo que describo de su trato hacia mí)